top of page

¿Cómo educar a un Pastor Belga?

Actualizado: 2 sept 2022



El pastor belga es la raza más predilecta en convertirse en un “super perro” debido a sus habilidades para formar parte de equipos de trabajo como guardianes, defensores y rastreadores.

Es un perro muy inteligente y con un correcto método de adiestramiento canino el pastor belga puede llegar a expresarse y hacerse entender con su tutor de una forma impresionante.




¿Tienes un pastor belga en casa y quieres educarlo de la mejor manera posible?. Te invitamos a leer éste articulo de canitos dog training donde te daremos algunos consejo para comenzar con su educación.


1.- Rutinas de paseo Como cualquier otro perro, el pastor belga necesita rutinas de paseo, éstos paseos tienen la finalidad de saciar la necesidad física de esta raza. Si es posible procurar hasta 2 veces al día de 40 minutos a 1 hora cada uno. Un excelente tip para éstos paseos es que sean de mucho uso del sentido del olfato y una forma de lograrlo es respetar los momentos en los que tu pastor belga olfatea y mantener tu correa sin tensión mientras él olisquea.

2.- Entrenamiento en positivo Muchas técnicas de adiestramiento canino están basadas en la dominancia y en lograr tener un tutor contento con su perrito, pero existen otras técnicas con las cuales la finalidad es que tanto perros como tutores logren ser felices, tener una sana convivencia y un vinculo correcto.

Al pastor belga le encanta sentirse en consonancia con su tutor, estar con él la mayor parte del tiempo, buscar cosas, perseguir cosas y ser recompensados, lograr motivar este tipo de instintos como tutor de seguro tendrás éxito en la educación de tu perrito. Es importante recibir ayuda de un profesional para que te asesore en las mejores técnicas de adiestramiento canino.

Es muy importante saber que es muy inteligente, están hechos para la acción y se sienten plenos estando al aire libre corriendo y acompañando a su humano a largos paseos. Básicamente se le comienza a educar con el trabajo físico, así que si eres una persona sedentaria que no le gusta mantenerse en constante actividad, te recomendamos otra raza más tranquila.

3.- Liderazgo amoroso El liderazgo y respeto se enseñan mediante una combinación de juegos, afecto y limites, en donde tú como su tutor regules una buena y rica alimentación, ejercicio físico, ejercicio mental, descanso, socialización y cariño. Hasta en la actividad más simple que realices con tu pastor belga, como mirar la televisión con su compañía, ten en cuenta muchos aspectos, tales como; tu tono de voz al dirigirte hacia él, tu lenguaje corporal, la forma en que te acercas a él e incluso tu expresión facial. Trata de que en todo lo anterior mencionado, tu perro siempre tenga experiencias positivas.

4.- Educación desde cachorro hasta adulto La parte física del pastor belga comienza entre las 9 y 12 semanas de nacido, que es cuando tentativamente se completó el esquema de vacunación de tu perrito y es importante comenzar a socializarlo con otros cachorros para que mediante ellos y entre ellos reciban una educación adicional. Juega entre 15 y 20 minutos con él, por la mañana y por la noche y no olvides llevarlo a socializar con otros cachorritos para evitar problemas de futuros de agresiones.

A partir del 4° mes comienza a hacer que te acompañe a paseos a pie y con caminatas lentas respetando mucho su olfato, es importante que el es libre de oler pipís y popós de otros perritos ya que es la forma en la que conoce. Cuida mucho mantener la correa sin tensión y sé paciente, no exijas mucho trabajo físico como correr o andar en bici ya que tu pastor belga sigue siendo un bebé.

Realizando todo lo anterior a partir del 8° al 12° mes tu pastor belga puede acompañarte a correr, a andar en bicicleta, en patineta o lo que tu gustes, ve poco a poco probando su resistencia pero siempre manteniendo el ritmo de ejercicio no aumentarlo, de lo contrario crearemos un perro deportista que no saciara sus necesidades tan fácilmente.



46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

댓글


bottom of page